sábado, 21 de abril de 2012

Reconocimiento Scouts del Mundo.


Desde la “OMMS” se ha venido desarrollando un programa para la sección mayor (rutas), a fin de abrir y mostrar que el efecto de la globalización puede jugar un gran papel a favor del trabajo que los scouts pretendemos: dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos.


Dicho programa contempla crear una magnifica red, por la cual, cualquier persona enmarcada entre los 15 a 26 años, sea o no scout, tenga acceso e información de un modo mas dinámico, para conocer donde se desarrollan campos de trabajo (en adelante lo llamaremos “bases scout del mundo”, bsm.). En dichas BSM se desarrollan proyectos de formación y descubierta, al igual que se pretende realizar en ellos proyectos de acción social, que tienen como finalidad contribuir a la consecución de los “objetivos del milenio” de la ONU.

Dentro de la metodología que plantea la OMMS, dicho reconocimiento es un premio que se les otorga a los jóvenes que concursan a el. También plantean que se trata de una buena herramienta para incluir en nuestros programas de formación. Aunque lo realmente interesante del programa es que los jóvenes, una vez terminan su proceso formativo y por cualquier circunstancia no pudieran continuar trabajando en su grupo, dentro del proyecto RSM se plantea realizar una gran red de trabajo, para que los jóvenes continúen su labor social. En términos absolutos, todos los scouts del Mundo unidos en una gran red de servicio y comunicación, con el único propósito de aportar su trabajo en beneficio del medio ambiente, el desarrollo y la Paz.

En el blog dispones de un enlace que te llevará al programa, así como documentación concreta para que puedas descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario